888-847-5342 | Setup Consultation | Español | 中文
Wilner and O’Reilly – Immigration Lawyers Wilner and O’Reilly – Immigration Lawyers
  • HOME
  • ABOUT
    • OUR FIRM
      • ABOUT
      • W&O LEGAL TEAM
      • SUCCESS STORIES
    • SHAREHOLDERS
      • KELLY S. O’REILLY
      • RICHARD M. WILNER
    • MANAGING ATTORNEYS
      • ANGIE AYALA
      • SULLY T. BRYAN
      • DANNY CHRISNEY
      • JOSHUA J. DESPAIN
      • DEREK J. POULSEN
      • CHIEN-YU (MICHAEL) WANG
    • DEPARTMENT CHAIRS
      • NANCY VO
      • MICHAEL JURADO
    • ASSOCIATE ATTORNEYS
      • CRYSTAL CORTEZ
      • SCOTT ROJO
      • MAZA WILNER
      • CHANTELL J. ABOU-HAMDAN
      • TAMARA REYES
      • ESTHER KIM
      • FRANCISCO RODRIGUES
      • JENNIFER LOVE SPROCK
  • SERVICES
    • EMPLOYERS / ENTREPRENEURS
      • NONIMMIGRANT VISAS
      • IMMIGRANT VISAS
      • INVESTORS
    • CITIZENSHIP / FAMILY
      • MARRIAGE-BASED GREEN CARDS
      • FAMILY-BASED
      • FIANCEE VISAS
    • DEPORTATION / ASYLUM
      • ASYLUM / WITHHOLDING
      • CANCELLATION OF REMOVAL
      • PROSECUTORIAL DISCRETION
      • WAIVERS
    • USCIS ADJUSTMENT OF STATUS
  • INDUSTRIES
    • ATHLETES & ENTERTAINERS
    • AI, SOFTWARE & TECHNOLOGY
    • BIOTECH & PHARMACEUTICAL
    • FINANCIAL SERVICES & FINTECH
    • HOSPITALS & HEALTHCARE
    • IT SERVICES & SYSTEMS
    • RETAIL & APPAREL
    • UNIVERSITIES & RESEARCH INSTITUTIONS
  • BLOG
  • LOCATIONS
    • PHOENIX, AZ
    • FRESNO, CA
    • COSTA MESA, CA
    • RIVERSIDE, CA
    • SACRAMENTO, CA
    • SAN DIEGO, CA
    • SAN FRANCISCO, CA
    • BOISE, ID
    • SALT LAKE CITY, UT
  • CAREERS
  • CONTACT
Wilner and O’Reilly – Immigration Lawyers Wilner and O’Reilly – Immigration Lawyers
  • HOME
  • ABOUT
    • OUR FIRM
      • ABOUT
      • W&O LEGAL TEAM
      • SUCCESS STORIES
    • SHAREHOLDERS
      • KELLY S. O’REILLY
      • RICHARD M. WILNER
    • MANAGING ATTORNEYS
      • ANGIE AYALA
      • SULLY T. BRYAN
      • DANNY CHRISNEY
      • JOSHUA J. DESPAIN
      • DEREK J. POULSEN
      • CHIEN-YU (MICHAEL) WANG
    • DEPARTMENT CHAIRS
      • NANCY VO
      • MICHAEL JURADO
    • ASSOCIATE ATTORNEYS
      • CRYSTAL CORTEZ
      • SCOTT ROJO
      • MAZA WILNER
      • CHANTELL J. ABOU-HAMDAN
      • TAMARA REYES
      • ESTHER KIM
      • FRANCISCO RODRIGUES
      • JENNIFER LOVE SPROCK
  • SERVICES
    • EMPLOYERS / ENTREPRENEURS
      • NONIMMIGRANT VISAS
      • IMMIGRANT VISAS
      • INVESTORS
    • CITIZENSHIP / FAMILY
      • MARRIAGE-BASED GREEN CARDS
      • FAMILY-BASED
      • FIANCEE VISAS
    • DEPORTATION / ASYLUM
      • ASYLUM / WITHHOLDING
      • CANCELLATION OF REMOVAL
      • PROSECUTORIAL DISCRETION
      • WAIVERS
    • USCIS ADJUSTMENT OF STATUS
  • INDUSTRIES
    • ATHLETES & ENTERTAINERS
    • AI, SOFTWARE & TECHNOLOGY
    • BIOTECH & PHARMACEUTICAL
    • FINANCIAL SERVICES & FINTECH
    • HOSPITALS & HEALTHCARE
    • IT SERVICES & SYSTEMS
    • RETAIL & APPAREL
    • UNIVERSITIES & RESEARCH INSTITUTIONS
  • BLOG
  • LOCATIONS
    • PHOENIX, AZ
    • FRESNO, CA
    • COSTA MESA, CA
    • RIVERSIDE, CA
    • SACRAMENTO, CA
    • SAN DIEGO, CA
    • SAN FRANCISCO, CA
    • BOISE, ID
    • SALT LAKE CITY, UT
  • CAREERS
  • CONTACT
Blog
Wilner and O'Reilly - Immigration Lawyers / Immigration Policy & News / Que es lo ultimo sobre DACA
Aug 11

Que es lo ultimo sobre DACA

  • August 11, 2018
  • Immigration Policy & News

La corte en Washington DC En Abril, El tribunal federal decidió que USCIS debe aceptar nuevas solicitudes y renovaciones para DACA según los requisitos del 2012. El tribunal federal en Washington D.C. afirmó la decisión de que DACA necesita ser restablecida, sin embargo, la corte ha suspendido la decisión para darle al gobierno la oportunidad de apelar la decisión. Eso dice que por aurita la decisión todavía no cambia nada para DACA. Personas pueden seguir renovando DACA. Si el gobierno no apela la decisión para el 23 de agosto debe de haber una orden restableciendo DACA para personas que nunca han aplicado.

La Corte en Texas

Un juez federal en Texas escuchó argumentos el miércoles en donde ocho estados incluyendo Texas en donde le piden al gobierno que pare el programa de DACA. Según el argumento es que DACA va más allá de la autoridad del presidente Barack Obama y a puesto una carga financiera a los estados con los costos de la inmigración ilegal.

Después de la audiencia, el juez Hanen decidirá si durante el tiempo que el caso este pendiente el ordena que USCIS pare de aceptar las solicitudes de DACA, incluyendo las solicitudes de renovación.

Por ahora, USCIS continuará aceptando solicitudes para renovar DACA.

La corte Suprema De Los Estados Unidos

EL futuro todavía no se sabe, pero es posible que dos tribunales federales podrían tener decisiones conflictivas. Eso dice que una corte decide parar DACA y la otra corte decide que DACA debe ser restablecida.

Si ay un conflicto en las cortes federales la corte Suprema de Los Estados Unidos tiene que oír los argumentos y tomar decisión para resolver el conflicto. Entonces. Si llega a pasar que la decisión en Texas es diferente que la decisión en Washington DC entonces la corte Suprema de los Estados Unidos toma la decisión final sobre DACA.

También la Corte Suprema de los Estados Unidos puede aceptar una apelación de los casos sobre DACA. La implicación puede tener una consecuencia grande contra o a favor de personas con DACA. En el momento que la corte suprema decida en escuchar la apelación la corte va a poner una Orden que requiere que USCIS pare de aceptar aplicaciones de DACA o en la alternativa puede que diga la orden que USCIS tiene que seguir aceptando aplicaciones de DACA. Esta orden está en efecto hasta que el caso tenga una decisión final. La corte suprema toma decisión si quiere aceptar una apelación de DAC octubre 8, 2018.

EL Futuro u como preparar

El futuro de DACA no esta claro y ay mucha confusión porque cada semana esta cambiando las noticias de DACA. Lo mas importante es prepararse. Si ya tienen DACA y quieren renovar entonces comiencen a poner todo en orden para renovar su status de DACA por aurita aplicaciones seguin siendo aceptadas.

Si usted no tiene DACA, pero está interesado en aplicar comience a juntar los requisitos por si es que DACA esta restablecido. Es importante estar informado y mantenerse al día con las noticias de cambios en la ley. Y siempre es muy importante hablar con un abogado para ver todas las opciones que ay un su caso. No se limiten, es bueno ver si ay otras opciones.

Las leyes de inmigración de los EE. UU. son complejas, por eso se necesita un abogado de inmigración con experiencia para que lo guíe. Nosotros somos esos abogados, nuestro bufete y los abogados practican exclusivamente inmigración, con oficinas en Orange, Fresno, Riverside, Sacramento, San Bruno, California, así como Orem y Salt Lake City en Utah, y Boise Idaho.


ABOUT THIS AUTHOR

Sully BryanSULLY T. BRYAN – MANAGING ATTORNEY – FRESNO

Sully Bryan es una abogada de inmigración, es la Abogada Gerente de la oficina en Fresno, California de Wilner & O’Reilly. La Abogada se enfoca sobre aplicaciones para la residencia,  la visa U, Perdones, casos de VAWA sobre violencia doméstica, y casos con la corte de inmigración. La abogado trabajo en la corte de inmigración y con el fiscal antes de trabajar con el bufete de inmigración. Ella nació y estudió en Los Angeles, California. Recibió su bachillerato en Whittier College, y su doctorado de leyes de J. Reuben Clark,  Brigham Young University. Sully vive en Fresno, California con su familia.

Kelly O'Reilly KELLY S. O’REILLY – FOUNDING PARTNER

Kelly O’Reilly es un socio fundador del bufete  Wilner & O’Reilly, APLC, y un ex oficial de inmigración en Los Ángeles y el condado de Orange.  Kelly O’Reilly tiene más de 18 años trabajando como abogado de inmigración. El es un experto en las leyes de inmigración  y unos de los mejores abogados de inmigración en los condados de Orange y Riverside. El Abogado es originalmente de Fresno, California. Recibió su Bachillerato de Ciencias de Brigham Young University. Servio una misión religiosa en Hong Kong y por esa razón el Señor O’Reilly tiene un gran amor por la cultura china, y puede conversar en cantones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Reddit
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Comments are closed.

Categories

  • Asylum & Humanitarian Relief
  • Business & Investor Immigration
  • Citizenship & Naturalization
  • Consular Processing
  • Deportation & Removal Defense
  • Employment-Based Immigration
  • Family-Based Immigration
  • Green Cards & Adjustment of Status
  • Immigration Policy & News
  • ImmiGreat Podcast
  • Student & Exchange Visas
  • TPS
  • Visitor & Temporary Visas
  • Waivers & Inadmissibility

Recent Posts

  • ImmiGreat Podcast Episode 16: Adjustment of Status “Extraordinary Relief” Memo Explained
  • Birthright Citizenship Ruling: Supreme Court Protections and What Families Should Know
  • Supreme Court Issues Major Immigration Rulings on TPS and Border Asylum Access
  • ImmiGreat Podcast Episode 15: World Cup & U.S. Immigration Law – Visas, Bans, and Border Denials Explained
  • Immigration Bond Eligibility Explained Who Qualifies and How to Navigate the Process
© 2026 by Wilner & O'Reilly, APLC. All rights reserved.    Disclaimer    |    Site Map    |     Privacy Policy